¿QUÉ ES?

Un espacio donde niños y niñas reciben sesiones de terapia fonoaudiología y terapia ocupacional con profesionales capacitados bajo médelos de intervención temprana ESDM (Denver) PRT Jasper o imPact.

¿POR QUÉ INTERVENCIÓN TEMPRANA?

Está comprobado que mientas más temprano puedas otorgarle sesiones de terapia a tu hija o hijo diagnosticado autista, la probabilidad de poder alcanzar la autonomía y la independencia es mucho mayor. Por eso, como fundación TEAmoMas estamos comprometidas con las terapias de nuestros niños y niñas ya que las consideramos un derecho. Por lo mismo, las intervenciones realizadas en nuestra Sala son basadas bajo evidencia científica porque entendemos la importancia de su correcta aplicación.

intervencion-temprana1

¿CÓMO PUEDE MI HIJO O HIJA ASISTIR A LA SALA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA?

Tienes dos posibilidades enviar un correo a contacto@fundacionteamomas.cl o llamar al +56942502708

intervencion-temprana2

¿CUÁL ES EL RANGO DE EDAD DE LA SALA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA?

Mientras más temprano se realice la intervención en el niñ@ es mejor pronóstico para su desarrollo psicomotor, por lo mismo desde los 2 años hasta los 7 basamos nuestras terapias en modelos naturalistas, si tenemos niños más grandes que requieren atención serán nuestros especialistas quieren diseñaran el mejor modelo de intervención para ellos.

intervencion-temprana4

NUESTROS TERAPEUTAS

Sebastián Valdevenito Zuluaga

Fonoaudiólogo

-Fonoaudiólogo Sebastián Ignacio Valdebenito Zuluga de la Universidad Autónoma de Chile.
- Diplomado en evolución y manejo de conductas inapropiadas contextualmente INDeB
- Curso de comunicación alternativa y aumentativa INDeB
- Curso fonoaudiológico en atención temprana
- Curso de apraxia del habla infantil
- Curso de instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar (IDTEL) Universidad de Valparaíso
- Curso de actualización en la seguridad del paciente y calidad de la atención (Universidad Autónoma de Chile)
- Curso otoscopia y lavado de oídos
- Seminario en educación y autismo: nuevas perspectivas desde la educación inclusiva y el marco normativo vigente ADIPA

Alexa Mora Opazo

Terapeuta Ocupacional

-Curso etapas del desarrollo Humano, AIEP
-Curso de Formación “PEP-3 Psychoeducational Profile Evaluación TEACCH para niños y jóvenes autistas, Antilén
-Certificación nivel I en Modelo Denver de Atención Temprana en grupos (g-ESDM) ADIPA
-Diplomada en Modelos de intervención temprana y Autismo Hyperpraxis
-Diplomada en Procesamiento Sensorial: El impacto en el ciclo vital en una persona TEA, ADIPA